El libro

Libro Inteligencia No Verbal

¿Cómo es posible que todavía no tengamos integrada en nuestra formación esencial, en la escuela y en la universidad, el estudio de la comunicación no verbal?

¿Por qué en la mayoría de empresas se da formación en habilidades sin entrar en el estudio del comportamiento no verbal?

Ya es hora de tomar conciencia de la importancia de esta vertiente de la conducta humana en nuestras vidas. Desde todos los ámbitos y desde todos los puntos de vista. Porque es omnipresente. Y no le prestamos atención.

Todos tenemos una inteligencia no verbal. Pero no lo sabemos siquiera. Ni tenemos idea de cómo desarrollarla. Mucho menos, sacarle provecho en multitud de situaciones diarias.

Escribí este libro fruto de toda una vida profesional dedicada a la comunicación y a la docencia. Consciente de las carencias que tenemos todos: profesionales, educadores y padres. Y con la intención de ofrecer herramientas que a mi me han sido útiles en mis consultorías y formaciones. Para que cualquier persona pueda aprovecharlas.

“Todos tenemos una
inteligencia no verbal
pero no lo sabemos siquiera
y no tenemos idea de
cómo desarrollarla.”

Descubre tu potencial de comunicación más allá de la palabra

En Inteligencia no verbal encontrarás recursos para desarrollar tu talento comunicativo y descubrirás cómo el dominio del lenguaje no verbal puede ser la clave del éxito.

En la era de la tecnologia y el impacto de la multiculturalidad en nuestras comunidades, es cada vez més necesario el cultivo de Ias habilidades de comunicacién. Sin embargo, la inmensa mayoria de Ios ciudadanos nos comportamos no verbalmente de manera intuitiva, siguiendo unos patrones culturales adquiridos y cediendo todo el protagonismo a la palabra. Nos expresamos no verbalmente, pero nos falta conocer Ia técnica y Ios conocimientos para decodificar Ios mensajes de Ios demés y adaptar Ios nuestros en funcién de lo que queremos transmitir.

COMPRAR EL LIBRO
  • Contenidos
  • ¿A quién va dirigido?
  • ¿Para qué es útil?
  • ¿Cómo está planteado?

La Inteligencia No Verbal es la capacidad que tenemos para relacionarnos con el entorno a través del comportamiento no verbal y adaptarnos a él adecuadamente.

La Inteligencia No Verbal tiene 8 pilares:

  • Percepción
  • Interpretación
  • Autoconciencia
  • Autorregulación
  • Adaptación
  • Proacción
  • Planificación
  • Entrenamiento

Descúbrelos en el libro y desarrolla tu INV con las prácticas que encontrarás en la tercera parte.

A todas las personas que quieran mejorar su comunicación y sus relaciones en todos los ámbitos.

Es un libro ameno y práctico, especialmente pensada para el ámbito de la empresa, de la escuela y de la familia. Porque son las tres instituciones que hoy tienen más responsabilidad en la educación para una comunicación eficaz y responsable.

Especialmente imprescindible para:

  • Profesionales que quieran desarrollar su capacidad de influencia, reforzar su marca personal y mejorar sus relaciones.
  • Responsables de Recursos Humanos, gestores de talento y otros directivos del departamento de gestión de personas y formación.
  • Dircoms, expertos en protocolo y event planners, asesores de imagen, spindoctors, etc.
  • Formadores de todas las áreas de conocimiento y, en concreto, capacitadores y entrenadores de habilidades.
  • Profesionales del coaching.

De obligada lectura para maestros, educadores, psicólogos y terapeutas.

Una gran ayuda para padres, madres, abuelos y cualquier persona que esté implicada en la educación de los niños.

Te darás cuenta de que más allá de la palabra hay toda otra dimensión de la comunicación, que es omnipresente y que hay que dominar. Podrás ver ejemplos aplicados a la vida cotidiana, encontrarás testimonios reales de profesionales que cuentan sus experiencias en el aprendizaje de las habilidades no verbales, entenderás cómo esta conciencia del comportamiento no verbal nos afecta en todo lo que hacemos.

Los profesionales de cualquier ámbito encontrarán ejercicios para entrenar esta inteligencia por su cuenta. Maestros y padres encontrarán sugerencias para trabajar estas habilidades en sus alumnos e hijos.

Encontrarás reflexiones sobre cómo el conocimiento del comportamiento no verbal es muy necesario para encarar el futuro inmediato: cómo utilizan la robótica, la inteligencia artificial, el marketing, los sistemas de seguridad y muchas otras áreas este conocimiento para diseñar sus productos o los sistemas de control de la población.

Si entrenas los 8 pilares de la INV puedes mejorar mucho tu capacidad de relación con los demás, puedes tomar el control de tu comunicación y te será mucho más fácil alcanzar tus objetivos.

Hay tres partes importantes:

Primera parte

  • Resumen de los ámbitos que comprende el comportamiento no verbal.
  • Definición del concepto Inteligencia no verbal, relación con otros conceptos de inteligencia.
  • Relación con la cultura y el protocolo.
  • La importancia de la educación. escuela y familia.

Segunda parte

  • La Inteligencia no verbal en el ámbito profesional. Cómo condiciona el área de RH, atención al cliente, seguridad, justicia, etc.
  • Los nuevos profesionales y las habilidades que se les requiere.
  • Ciencia, tecnología y comportamiento no verbal. Aplicaciones en la robótica.

Tercera parte

  • Ejercicios, actividades y herramientas para desarrollar la INV de los más jóvenes y la de los propios lectores.

Es un libro que abre un mundo de posibilidades hacia el futuro, que debería hacer revisar muchos aspectos del sistema educativo actual, que mostrará a las empresas a invertir en el cultivo de esta inteligencia para que aportará grandes beneficios en áreas como atención al cliente, gestión del talento, desarrollo de competencias, gestión de equipos, etc.

OTROS TÍTULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

SÍGUEME EN LAS REDES

YOUTUBE

La comunicación no verbal

Teresa Baró · 20 mil visualizaciones · Hace 3 años

Con los gestos y la mirada solemos decir més verdades que cuando hablamos con palabras.

BLOG

SOLUCIONES DE COMUNICACIÓN #5 10 consejos para incorporar un nuevo miembro en el equipo

27/3/2019

Seguramente has pasado ya por la vivencia de ir a trabajar por primera vez y también las sucesivas incorporaciones a nuevas empresas o nuevos departamentos. ¿Cómo te sentiste? Los cambios siempre nos generan cierta inquietud y encontrar un rostro afable y una mano tendida nos facilita mucho las cosas. La experiencia puede ser muy positiva…

[ leer mas]
Blog